lunes, 27 de enero de 2014

Pentágono alerta, últimos fallos del F-35B retrasarán su entrada en servicio

 

Michael Gilmore, jefe de pruebas de armamento del Pentágono, ha remitido al Congreso estadounidense un informe de veinticinco páginas en el que alerta de un posible retraso de trece meses en las pruebas del software Block 2B del avión de combate Lockheed Martin F-35B Joint Strike Fighter de los marines.

La capacidad operacional inicial del aparato estaba prevista para mediados de 2015, sin embargo los problemas detectados en el software del avión, en el mantenimiento y en la fiabilidad de algunos sistemas podrían retrasarla trece meses.  

Según este informe el avión sería menos fiable de lo esperado, su mantenimiento más complejo e incluso se mantiene el riesgo de incendio por el propelente empleado en el lanzamiento de misiles. 

Recordemos que el F-35B es la versión STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) del avión de combate multinacional y que no solo los marines estadounidenses lo han adquirido sino que Reino Unido e Italia lo han elegido para dotar a sus futuros portaaviones. 

También es el único candidato posible para sustituir a los Harrier de la Armada española cuando acabe su vida operativa a partir de 2.025, como el AJEMA reconoció recientemente ante los medios de comunicación. (J.N.G.)

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar