martes, 28 de enero de 2014

Colombia, primer simulador para todoterrenos blindados

 

 
 











Una corporación mixta del Ministerio de Defensa de Colombia presentó hoy el primer simulador de fabricación propia para los “Pegaso” del Ejército, vehículos blindados todoterreno que se utilizan para transportar tropas en zonas selváticas y pantanosas. 
 
La Corporación para la Alta Tecnología de la Defensa, nacida en 2012 de la mano de los Gobiernos de Colombia, del departamento del Meta y de la ciudad de Villavicencio, dio a conocer este sábado en la base aérea de Apiay el simulador “Markab”, después de cerca de un año de desarrollo.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó que las Fuerzas Armadas colombianas “son capaces de seguir modernizándose, de seguir creando capacidades, de seguir articulándose con el sector privado para seguir avanzando”.

Además, consideró que este proyecto evidencia la importancia que el Gobierno le otorga a estos proyectos de “ciencia y tecnología”, y subrayó que “la innovación se está volviendo parte integral de Colombia como nación”.

Pinzón explicó que Colombia, que no compraba este tipo de vehículo desde 1981, “va a contar con una flota de 70 carros blindados” “Pegaso”, pues a lo largo de 2014 se espera la llegada de 30 que se sumarán a los 39 comprados en 2008 e incorporados al Ejército a principios de 2011.

“Los ‘Pegaso’ son unos carros comprados a una empresa norteamericana con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos”, dijo, y aclaró que ese respaldo no se materializó en dinero, sino en la validación del proceso.

El gran aporte del simulador “Markab” es el ahorro que representa para las Fuerzas Armadas: “Imaginen el costo operativo que es prestarle un carro de estos tan costosos a una persona que nunca lo ha empleado en su vida”.

Por su parte, el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, subrayó en declaraciones a Efe que lo que se persigue con este proyecto “es entregar un simulador para reducir costos en el entrenamiento de los que van a tripular estos vehículos, reducir obviamente los riesgos que hay en la operación”.

“Creemos sin lugar a dudas que es un éxito este proyecto que se entrega hoy”, anotó Bedoya al señalar que se trata del segundo desarrollo presentado por los militares e ingenieros de la Corporación tras un año de trabajo, después del simulador para aeronaves remotamente tripuladas o “drones”, el “Simart”.

El director de la Corporación para la Alta Tecnología de la Defensa, general en retiro Julio González Ruiz, manifestó a periodistas que el simulador “Markab” recibe ese nombre en honor a una estrella de la constelación “Pegaso”.

Además, señaló que no se había fabricado todavía un simulador para este tipo de vehículo, lo que pondrá a Colombia “en una posición ventajosa en la competencia con empresas internacionales que podría vender este mismo tipo de desarrollo”.

Al menos 24 ingenieros y 11 militares de la región del Meta participaron en la modelación y simulación del “Markab”. 

http://www.wventv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar