martes, 24 de diciembre de 2013

¿Está EE.UU. a punto de provocar una nueva ola de la proliferación nuclear?





 
La nueva tecnología de enriquecimiento de uranio por láser ha alarmado a científicos y politólogos. Algunos hablan de una revolución que ayudará a crear combustible nuclear barato, mientras que otros pronostican una guerra inminente. 

Se trata de la tecnología de separación de isótopos mediante excitación por láser (SILEX). Las empresas General Electric y Hitachi ya han creado una empresa conjunta, Global Laser Enrichment, y están construyendo una planta en la ciudad estadounidense de Wilmington, Carolina del Norte, informa ' The National Interest '. 

 
Michael Goldsworthy, director de la empresa SILEX Systems, la primera en desarrollar esta tecnología, califica el enriquecimiento por láser de "santo grial". 

Los defensores de la técnica aseguran que provocará una revolución en la industria nuclear. Según los defensores de SILEX, el enriquecimiento será más barato y más eficiente, reducirá el gasto de electricidad y transformará el sector nuclear en una industria más competitiva en el mundo moderno. 

Parece una locura iniciar la producción a gran escala sin llevar a cabo un análisis completo Sin embargo, la eficacia de esta técnica podría facilitar que personas, organizaciones o Estados llevaran a cabo enriquecimiento clandestino. 

El aumento de la eficacia significa que se necesitará menos dinero y espacio. Esto podría resultar en que la presencia física de las plantas sea menos notoria. Los periodistas de 'The National Interest' suponen que SILEX puede convertirse en el estímulo que todavía le falta a algunos países para iniciar su propia producción de combustible nuclear.

Según algunos observadores, el verdadero peligro no radica en la tecnología misma, sino en el hecho de que EE.UU. oculta información. 

"Nadie en el Gobierno de EE.UU. realiza un análisis en profundidad sobre el tema de la no proliferación, aunque creo que este análisis es imprescindible. Parece una locura iniciar la producción a gran escala sin llevar a cabo un análisis completo", dijo el investigador de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional James Acton. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar