viernes, 20 de diciembre de 2013

El Ejército de Chile estudia los sustitutos del CASA C-212


 

 

El Ejército de Chile está buscando un sustituto para sus aviones de transporte ligeros C-212 después de muchos años de servicio. 

El Ministerio de Defensa pondrá en marcha un concurso para adquirir al menos cuatro aviones de transporte de mayores prestaciones puesto que se requiere una autonomía doble de la actual (1.620 km.) y una capacidad de carga de al menos cinco toneladas, posibilidad de operar desde aeródromos no preparados y transportar carga o paracaidistas. 

Una vez más se enfrentarán los competidores tradicionales de este segmento como son los CN-235 y C295 de Airbus Military y el C-27J Spartan de Alenia Aermacchi. 

Siendo estrictos, el CN-235 el que se adapta mejor a estos requerimientos ya que las otras dos aeronaves superan los requerimientos de carga y radio de acción. Además dicha aeronave ya se encuentra en servicio en el Ejército de Chile.

 CASA C-212
 
El Ministerio de Defensa estaría intentando, asimismo, vender las aeronaves actuales en el mercado local, aunque el primer intento quedó desierto.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar