sábado, 23 de noviembre de 2013

.Probada la nueva versión del proyectil guiado Excalibur

 

 

Obùs Archer
 
Raytheon, fabricante del proyectil guiado de 155 mm Excalibur, ha probado la nueva versión del mismo, Excalibur Ib, realizando 84 disparos en el polígono de pruebas de Yuma, Arizona.

Durante las pruebas el Excalibur Ib alcanzó una precisión excepcional, impactando la mayoría de los mismos a menos de 2 metros del objetivo. Asimismo, se certificaron los severos requisitos de rendimiento y seguridad.

Las pruebas se realizaron con el obús sueco Archer, de 155/52, y con los obuses estadounidenses Paladin y el ligero LW155. Con el obús sueco, mostró su elevada precisión a 50,7 km y con los estadounidenses a 40,5 km, superando los requisitos marcados.

 Obùs Paladìn
 

El Excalibur Ib es un proyectil con guía de precisión GPS, basado en los anteriores desarrollos Ia-1 y Ia-2, que disponen de cabeza de guerra penetrante para utilizar contra objetivos fijos; incorpora el mayor alcance del Ia-2 y su capacidad contra interferencias al sistema de guiado. Se realizarán nuevas pruebas antes de fin de año para verificar que puede ser producido en serie, lo que permitirá reducir los costes.

Para la vicepresidenta de Sistemas de Guerra Terrestre de Sistemas de Misiles de Raytheon, Michell Lohmeier, "el Excalibur Ib proporcionará a los soldados la opción artillera más precisa y con mayor alcance... Este proyectil actualizado proporcionará al combatiente en el campo de batalla mayor alcance, precisión mejorada y menos daños colaterales."




 Proyectil guiado Excalibur

 
Raytheon financiará con fondos propios programas para mejorar con un nuevo sistema de guiado y nuevas capacidades de navegación los proyectiles guiados Excalibur, cuya nueva versión será la base de nuevas versiones mejoradas.

Hasta la fecha se han disparado más de 690 proyectiles Excalibur en el campo de batalla y por su nivel de precisión hay una gran reducción del tiempo de las acciones de fuego, así como de costes y de carga logística; los análisis realizados han mostrado que, de media, es necesario utilizar de 10 a 50 proyectiles convencionales para lograr los efectos de un solo proyectil Excalibur.

El programa de proyectiles de Artillería guiados comenzó en 1992 como un programa de desarrollo; en 1998 pasó a la fase de Ingeniería y Fabricación (EMD) y en 2004 se integró con un programa sueco-estadounidense de proyectiles guiados. En 2005 se aprobó la producción de una preserie de 500 disparos. El primer disparo en combate se realizó en Irak en abril de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar