jueves, 28 de noviembre de 2013

El Ejercito de Perú descarta la adquisición de los Leopard 2A4 Españoles


 

El Ejercito del Perú, a través del CETO, Comité Técnico Evaluador encargado de la analizar  la adquisición de 110 carros de combate que deberán remplazar a parte de los T-55 incorporados entre 1973 y 1978, habría tomado la decisión de descartar la adquisición de los 53 carros de combate Leopard 2A4 del Ejército de Tierra español.  

La decisión se debería, entre otros aspectos, a que el numero de carros de combate ofrecidos por España era insuficiente, a que no se garantizaba un adecuado soporte logístico y a que se ofrecían – de acuerdo al “Catalogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas Españolas” - bajo la condición del “donde están y como están”.


Al respecto, un informe al que hemos tenido acceso– elaborado tras la visita de una delegación del Ejército del Perú a España en mayo de 2013 - detalla que el estado operacional de los 53 Leopard 2A4 no era precisamente el mas óptimo.

 
De estos, 17 figuran con la barcazas y torretas en la condición de “inoperativo” y los 36 restantes con las barcazas y torretas en la condición de “operativo condicional” o, directamente, la de “inoperativo”. 

Esto implicaría un costoso (de 1 a 1,2 millones de euros por unidad) y un muy prolongado periodo de reparación – que incluiría el motor, sistemas de comunicación y armamento - a fin de adecuarlos a los requerimientos técnico-operacionales del Ejercito del Perú.

El CETO, a cargo del General de Brigada EP Harold Lucho Avendaño,  se encuentra en su fase final de análisis, debiendo presentar su informe a mediados de diciembre. 

La evaluación ha incluido, además del Leopard 2A4, al M-1A1 Abrams (EE.UU), al Leopard 2E6 (Holanda), al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S (Rusia) 

Alejo Marchessini
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar