lunes, 25 de noviembre de 2013

Aprobados fondos para los submarinos S-80



El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de atender la financiación del programa de los submarinos S-80. 

El techo del programa se mantiene en los 2.135 millones de euros inicialmente presupuestados y sólo se modifica el plan de financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para alcanzar por anticipado el 100 por 100 del techo de gasto del programa.

De acuerdo con la nueva situación, se prevé que las necesidades de financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a partir del año 2014 para el programa del submarino S-80 asciendan a 774.937.432,53 euros.

Como continuación a la reprogramación de los Programas Especiales de Armamento, aprobada por un Acuerdo del Consejo de Ministros del 2 de octubre de 2013, el Ministerio de Industria tiene prevista una nueva Adenda al Convenio de Colaboración, de fecha 29 de diciembre de 2003, firmado con Navantia. 

El objeto es adecuar a las nuevas circunstancias del proyecto, consecuencia de las dificultades técnicas encontradas en la construcción del primer submarino, el alcance del programa de submarinos S-80 y las anualidades de financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a Navantia a partir del ejercicio 2014.

Tras detectarse un exceso de peso en el S-80, se solicitó un informe a un tecnólogo externo, confirmando  Electric Boat el análisis de la Armada. La solución pasa por aumentar el empuje del submarino incrementando la eslora, ya que el desvío es de más del 8 por ciento. Según confirmaba en propio Secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles,  debe reprocesarse la ingeniería y estudiar en qué zonas del casco hay que realizar un alargamiento.

Esos cambios, aseguró el SEDEF,  se aplicarán en el submarino S-82, el número dos de la serie, que pasará a ser la primera entrega, mientras que el S-81 se dejará para el final porque está en un estado de avance tan grande que sería más complicado y costoso. 

El objetivo, en cualquier caso, pasa por no modificar  el techo de los 2.135 millones del programa. La primera entrega estaría prevista en 2017, mientras, para evitar  entrar en una quiebra la fuerza submarina por falta de efectivos, se ha procedido al lanzamiento de la carena (alargamiento de vida) del último submarino de la serie S-70 para asegurar su estabilidad cinco años más.

defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar