jueves, 19 de septiembre de 2013

Volando con el Mig-29 desde el Vikramaditya

 

Con base en portaaviones el caza MiG-29K/KUB de combate completó una serie de vuelos de prueba desde la cubierta del portaaviones "Vikramaditya" (antiguo portaaviones "Almirante Gorshkov" Proyecto 1143 "Merlin"), según un comunicado de prensa de la corporación aeronáutica rusa "MiG". 

En particular, la aeronave realizó vuelos en cubierta por la noche, y un par despegues y aterrizajes con intervalos mínimos. 

El programa de vuelo, fue realizado en conjunto con la empresa de construcción naval de Severodvinsk "Sevmash", a cargo de la reestructuración y modernización del portaaviones encargado por el Ministerio de Defensa de la India. 

Los vuelos se realizaron en el marco del programa de puesta en  marcha del buque que será entregado a la Armada de la India en noviembre de este año. Los vuelos fueron  realizados por los MiG-29K/KUB con una carga máxima de combate y de noche.


"Los vuelos en la cubierta del portaaviones completaron  una etapa importante en el ciclo de vida del proyecto del portaaviones y los MiG-29K/KUB y el programa en su conjunto, que la corporación"MiG" vende por interés de la Armada de la India", dijo el general director Sergei Korotkov RSK. 

Según él, la próxima etapa, que será lanzada  , será la formación de los pilotos de la Marina de la India con los aviones de combate MiG-29K/KUB  basados en portaaviones. 

El Ministerio de Defensa de la India ha adquirido un portaaviones, el "Vikramaditya" y 16 MiG-29K/KUB en 2004. La entrega de estos aviones se completó en 2011, y en mayo de 2013. 

En 2012, la India y Rusia firmaron un segundo contrato para suministrar otros 29 MiG-29K/KUB. El costo del contrato asciende a 1,500 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar