viernes, 20 de septiembre de 2013

Simulador làser de combate de Tecnobit

 

   

El Ejército comprará a la compañía española Tecnobit simuladores de combate para soldados de Infantería. Se trata de unos equipos, con tecnología láser, que permiten emular combates entre los infantes sin necesidad de munición, con el ahorro que supone, pero con la máxima fiabilidad.

El Ejército destinará a estos nuevos equipos, considerados por los expertos los más recomendables por calidad/precio, más de 1,4 millones de euros. En total, comprará seis equipos de los que tres irán destinados a unidades de Canarias, uno a Ceuta, otro a Melilla y otro a Baleares.

Se trata de una adquisición encaminada a mantener el entrenamiento de las tropas con el máximo ahorro de costes. Los simuladores de combate han demostrado ser una herramienta eficaz y barata para el adiestramiento militar, ya que el equipo simula un enfrentamiento real. También permite a los participantes interactuar con todos los elementos presentes en el campo de batalla.

De hecho, a los que actualmente tiene el Ejército de Tierra, se sumarán próximamente más unidades para el Ejército del Aire y la Infantería de Marina, que ya han evaluado este tipo de equipos.

Tecnobit es una de las empresas punteras en España en sistemas de simulación militar. Actualmente está negociando nuevos contratos de estos equipos con los ejércitos de Brasil, Chile y Colombia, que han demostrado un gran interés por ellos.

En el caso del Simulador de Combatiente Individual, que acaba de adquirir el Ejército, se trata de un equipo destinado a la instrucción táctica y de tiro de combatientes individuales. El sistema consta de varios sensores, que van sobre el traje de los combatientes y un emisor láser, montado sobre el arma real. Estos elementos permiten conocer, de forma virtual, cuándo ha sido alcanzado por el fuego enemigo.

Además, el sistema también dispone de una estación de análisis sobre PC portátil que permite que las informaciones relevantes obtenidas durante el ejercicio se almacenen y permitan al instructor analizarlas una vez finalizado el ejercicio.

La versión instrumentalizada incorpora un GPS y una radio en una mochila que permite el control, en tiempo real desde una Estación de Seguimiento del Ejercicio. Con esta configuración, el Simulador de Combate Individual registra, con fiabilidad y precisión, la posición de cada soldado durante el ejercicio de adiestramiento, los disparos realizados, la munición disponible, incluso las condiciones en las que el participante se encuentra y la capacidad que tiene para disparar tras los impactos recibidos.

La gran ventaja, respecto a sus competidores, de los simuladores de Tecnobit es que son compatibles con otros simuladores de duelo de vehículos y blancos. Además, permiten la recreación del ejercicio con diferentes tipos de participantes.

Como curiosidad, Tecnobit también ha desarrollado el sistema de simulación de combate del carro Leopard 2. Éste permite entrenar a las tripulaciones en todo tipo de misiones sin gastar munición real gracias al empleo de sensores y láser.

J.M.Vera
http://www.revistatenea.es
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar