lunes, 16 de septiembre de 2013

Rusia se blindará con un sistema antiaéreo único en el mundo




 
El sistema antiaéreo cañón-misil de tipo Pantsir de nueva generación se incorporá a las Fuerzas Armadas de Rusia en los próximos tres años. Según declaran sus desarrolladores, será único en el mundo. Según indicó Alexandr Denísov, director de la compañía encargada de la construcción de nuevos aparatos, el nuevo Pantsir se modificará para todas las ramas de las Fuerzas Armadas rusas.

"Creo que dentro de tan solo tres años presentaremos un Pantsir totalmente nuevo, con nuevas características muy superiores a las del existente", señaló Denísov. El sistema antiaéreo Pantsir-S1, del que Rusia dispone ahora, cuenta con misiles (otro elemento del sistema son cañones del calibre de 30 mm) con una velocidad de 1.300 metros por segundo y un alcance de 20 kilómetros (y 15 kilómetros en altura). 

Dichos sistemas son capaces de atacar cuatro objetivos simultáneamente. El Ministerio de Defensa está muy interesado en la creación de la versión marina del complejo. "Actualmente se está llevando a cabo la modernización de varios destructores y otros buques de gran tamaño para que puedan ser equipados con el nuevo sistema", asegura el director gerente del Buró de Diseño y Construcción de Aparatos de Precisión, Dmitri Konoplev. 

El sistema Pantsir se utiliza para la protección de instalaciones civiles y militares, como plantas de energía nuclear o grandes empresas, entre otros. El complejo es capaz de realizar operaciones de búsqueda, detección, identificación, captura, seguimiento y bombardeo de varios objetivos desde una posición estacionaria y en movimiento, en modo tanto manual como automático. 

Asimismo, la compañía productora de los sistemas, dedicada también al desarrollo y producción de armas de alta precisión, espera obtener resultados concretos en el campo de las armas hipersónicas durante los próximos años. "El trabajo con el hipersonido está en marcha y de momento se realiza con bastante éxito. En los próximos dos o tres años, ya obtendremos resultados", dijo Denísov. 

El director de la Corporación de Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que ya logró crear un misil hipersónico, pero la duración de su vuelo todavía es limitada. Los militares rusos tienen previsto equipar con este tipo de misiles al nuevo bombardero estratégico PAK-DA, que de momento está en desarrollo. Se espera que los primeros PAK-DA se incorporen a la Fuerza Aérea de Rusia antes de 2020. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar