sábado, 21 de septiembre de 2013

El Ejercito danès selecciona 5 vehìculos blindados para su evaluaciòn

 
 CV90 vehicle

El Ministerio de Defensa danès   tiene preseleccionados cinco de los ocho vehículos para la sustituciòn del envejecido blindado de transporte de personal  APC M-113  del Ejército Real de Dinamarca . 
Los vehículos seleccionados en la categoría orugas incluyen el BAE Systems Hagglunds CV90 Armadillo , Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft ( FFG ) con soporte de módulo misión protegida G5 ​​( PMMC ) , y los de General Dynamics Land Systems Europa - Santa Barbara Sistemas ASCOD 2 , según lo informado por Shephard .

 Los Nexter Systems Vehicule de Combat d' Infanterie ( VBCI ) y General Dynamics European Land Systems - Mowag Piranha V han sido seleccionados en la categoría de vehículos de ruedas , mientras que los tres restantes licitadores , Rheinmetall Landsysteme , Patria Land Systems y ARTEC fueron rechazados .
Las empresas presentaron sus ofertas en julio de 2012 para el contrato, que tiene por objeto la entrega de aproximadamente 360 vehículos en seis configuraciones diferentes , con opciones que van desde 206 hasta 450 vehículos.

Las configuraciones esperadas incluyen un APC de infantería, mando y control, ambulancia, vehículo porta mortero , así como ingeniería y reparación de vehículos .
Con un acuerdo marco de 15 años , el contrato también incluye la prestación de servicios de apoyo a los vehículos mientras permanezcan en servicio operativo.

 Los vehículos seleccionados se someteràn  a un programa de 17 semanas de duración, evaluación que se efectuarà en  el campo de Oksbøl , Dinamarca, así como varios lugares de la península de Jutlandia a partir de mediados de abril de 2013.
Las entregas están programadas para comenzar en 2015 y finalizar en 2022 , los vehículos apoyarán a 45 BAE CV9035 MkIII  de combate de infantería y 90 Mowag 8x8 Piranha III APC actualmente en uso con el ejército.
El ejército danés opera 632 M113s fuertemente blindados en diferentes configuraciones , que también incluye soporte de control aéreo táctico y capacidad de lucha contra incendios .
http://www.army-technology.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar