sábado, 28 de septiembre de 2013

Airbus espera que India firme la compra de seis aviones cisterna




Fuentes de Airbus Military han explicado a Atenea que esperan que "en muy poco tiempo", siempre antes de final de año, se firme el contrato de compra de seis unidades del avión cisterna A330 MRTT que, sobre la base de los A330 civiles, se modifica en la factoría de EADS de Getafe (Madrid).

La compra, pendiente de firma, fue aprobada por el Gobierno indio a principios de 2013 tras ganar el concurso que se convocó para suministrar a sus Fuerzas Armadas una flota de avión cisterna. El concurso fue ganado tras superar todo tipo de pruebas en vuelo en las que el MRTT reabasteció los distintos tipos de cazas que utiliza el Ejército del Aire indio, desde base Leh, situada a gran altitud.

Con este contrato que se firmará en breve, India será el quinto país que adquiere este modelo. Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y uno de ellos (Arabia Saudí) ya ha realizado un segundo pedido.

El A330 MRTT de Airbus Military es un avión cisterna y de transporte estratégico capaz de llevar hasta 111.000 kg de carburante. Basado en el A330-200 de pasajeros, el A330 MRTT puede realizar misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. Para ello dispone de varios sistemas como el de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System, ARBS), exclusivo de Airbus Military.
Gracias a su fuselaje ancho widebody, el A330 MRTT también puede utilizarse como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas. También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC). 


J.M. Vera 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar