jueves, 22 de agosto de 2013

Micro UAV Puma, versiòn con paneles solares

 


 
La empresa AeroVironment ha completado un vuelo de prueba de nueve horas de duración con una versión con paneles solares de su avión no tripulado Puma. El Puma, RQ-20A en la denominación del Ejército estadounidense, entró en servicio en 2012 y es el UAV a nivel compañía, con un total de 18 UAV Puma por brigada y un total de 400 en el Ejército.

Pertenece a la clase de micro UAV, y tiene un peso de 5,9 kg y una envergadura de 2,6 m, lo que le proporciona más estabilidad en mal tiempo y permite disponer de una videocámara que proporciona imágenes más detalladas que otros micro UAV más ligeros, como el Raven (disponible en el Ejército de Tierra español). 

El Puma se lanza manualmente, con una velocidad máxima de 87 km/h, con un techo máximo de 3.800 m, y una permanencia en vuelo de dos horas.

La versión de propulsión solar estaba propulsada por células solares eficientes de arseniuro de galio, de la empresa Alta Devices.

Para el vicepresidente de AeroVironment, Roy Minson, "Este es un hito crítico con implicaciones de gran alcance para las muchas formas en que los pequeños sistemas aéreos no tripulados pueden beneficiar a clientes militares, cuerpos y fuerzas de seguridad y a civiles". 

Pruebas previas de integrar paneles solares en UAV pequeños habían sido demasiado pesados o no proporcionaban la energía suficiente para vuelos de larga duración, pero las pruebas con el Puma, según Minson, "han mostrado que la nueva tecnología puede obtener bastante energía, añadiendo poco peso, por lo que la permanencia en vuelo ya no es un problema para la mayoría de las misiones de los clientes. Y puede proporcionar a los clientes del Puma capacidades significativamente aumentadas que les aproximan a la siguiente clase de UAV con unos precios de adquisición y mantenimiento mucho menores, y con una flexibilidad operativa mucho mayor."

Actualmente AeroVironment continua la fase de diseño de la versión con paneles solares del Puma, y a primeros de 2014 dispondrá de una versión para su fabricación en serie.

Por otro lado, la Administración Federal de Aviación (FAA) concedió, a finales de julio. al UAV Puma AE (todo tiempo) una certificación "Categoría Restringida", que permite a los operadores comerciales que vuelen el Puma en las regiones del Ártico, en un espacio aéreo no restringido, lo que no era permitido previamente para vuelos comerciales de UAV.

Las misiones que realizará el Puma en el Ártico serán de control de vertidos de petroleo y la observación de la vida salvaje, reduciendo el riesgo para las tripulaciones aéreas que realizan dichas misiones.

Julio Garulo
http://www.revistatenea.es

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