lunes, 26 de agosto de 2013

Marina de México tercer patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207

 

Foto nota tercera patrullera Damen para México

La Marina de México incorporará su tercer patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207, cuya construcción se inició en mayo pasado en los astilleros de la Secretaría de Marina (Semar).

Según un comunicado del fabricante holandés Damen Shipyards Group, la Armada de México contrató a Damen para el paquete de diseño y material del Damen Stan Patrol 4207, lo que incluye también la asistencia técnica. La construcción de la embarcación comenzó en mayo pasado en el astillero de la Semar número 1 (conocido como Astimar 1), ubicado en Tampico, México, uno de los cinco astilleros navales de la Semar.

Los dos buques anteriores, de la misma clase Damen Stan Patrol 4207, ya incorporados a la Armada mexicana, son el  ARM Tenochtitlán (PC-331) y ARM Teotihuacán (PC-332, en la foto), los cuales comenzaron a construirse en 2011 y fueron entregados a mediados de 2012.

Patrulleros del mismo tipo son operados por los cuerpos de guardacostas de Estados Unidos, Jamaica, Barbados, Antillas Holandesas y Canadá, y, en fechas próximas, dos unidades van a ser incorporadas a la Fuerza Naval de Honduras y otro tanto a la Armada de Venezuela. Además, Las Bahamas, ordenaron, recientemente, cuatro Damen Stan Patrol 4207 para su cuerpo de Guardacostas.

Foto: Damen Shipyards Group
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar