jueves, 22 de agosto de 2013

Estados Unidos desarrolla un drone capaz de permanecer en el aire cinco años

 


 
La compañía estadounidense Titan Aerospace desveló el prototipo de un "satélite atmosférico", avión no tripulado que se alimentará de energía solar y podrá permanecer hasta cinco años a una altura de 18 a 24 kilómetros, comunicó el domingo el portal de noticias tecnológicas Ars Technica.

El modelo comercial del nuevo drone, Solara 50, ya está en proceso de construcción y, según las expectativas, hará su primer vuelo en 2014. Tendrá una envergadura alar de 50 metros y transportará una carga útil de 31 kilos.  El modelo siguiente, Solara 60, será capaz de subir 113 kilos.

 
Más de 3.000 células fotovoltaicas instaladas en las alas y en la cola generarán hasta siete kilovatios. Parte de esta energía servirá para recargar las baterías de iones de litio y asegurar el funcionamiento de su único motor de noche. Lanzado con catapulta, el drone podrá aterrizar resbalando sobre su fondo, revestido de Kevlar.

La velocidad del viento en estas capas de la atmósfera suele ser inferior a nueve kilómetros por hora, gracias a lo cual aparatos como Solara podrán permanecer largo tiempo en la zona asignada y cumplir misiones de reconocimiento aéreo, retransmisión de señales y otras, normalmente atribuidas a satélites, a un coste siete veces más bajo.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar