viernes, 23 de agosto de 2013

El Ejército Brasileño encarga un lote piloto de vehículos Chivunk


 
El Ejército ha encargado las 10 primeras unidades piloto del denominado Vehículo Liviano de  Empleo General Aero Transportable  (VLEGA) Chivunk, concebido, junto al Centro Tecnológico del Ejército, por la empresa paulista Columbus, que no necesariamente será el fabricante, y es la misma que diseñó el Marrúa, producido por Agrale, conformada mayoritariamente por ex técnicos de Engesa. 

Es un vehículo 4x 2 o 4x4 con tracción y suspensión  independiente en las cuatro ruedas, cuyo tamaño permite transportar hasta 4 ejemplares a bordo de una aeronave C-130 o en el futuro Embraer KC-390.

El Chivunk, que compite con el vehículo argentino-brasileño VLEGA "Gaucho" (Uruguay intentó desarrollar una propuesta más liviana, básicamente tubular, denominada Apereá, que no pasó del prototipo), fue ideado para atender necesidades doctrinarias y operativas de las llamadas Fuerzas de Acción Rápida del Ejército Brasileño. 

Es posible destinarlo a misiones de abastecimiento, transporte de heridos, personal, material, tareas administrativas, enlace, comunicaciones, pudiendo eventualmente ser artillado.

También puede ser aerotransportado exteriormente desde un helicóptero de determinadas dimensiones, como el Cougar, Black Hawk, Caracal, o similares. Su empleo se estima estará dado por unidades de Infantería Ligera, Paracaidista o Comunicaciones.

Javier Bonilla
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar