miércoles, 28 de agosto de 2013

El caza furtivo chino J-31 tendrá más carga útil que el estadounidense F-35




 El cazabombardero de quinta generación chino J-31 realizó el 23 de agosto su cuarto vuelo de prueba, informa un portal militar chino. 

Analistas de este país esperan que el J-31 tenga una mayor carga útil y se venda mejor que el F-35 estadounidense. 

El rendimiento de la aeronave china puede resultar comparable o incluso superar al del F-35 , informa el portal chino mil.news.sina.com.cn. , remitiéndose al piloto de pruebas Xu Yongling. Anteriormente se informó que un prototipo J-31 había sido propulsado por dos motores RD-93 de fabricación rusa. 

Estos motores son "un poco obsoletos" para aviones de nueva generación, pero su instalación es una solución "enfocada a la fiabilidad", según ingenieros chinos, ya que el RD-93 tiene mucho rodaje. En el futuro será reemplazado por el nuevo motor chino WS-13 de características muy superiores. 

Según el piloto de pruebas Xu Yongling, que participa en el proyecto, desarrollar un avión furtivo resulta insuficiente, ya que una aeronave debe tener una gran carga útil para el desempeño de sus misiones. Xu Yongling sugiere que la carga útil del J-31 será mayor que la del F-35. El J-31, considerado un 'clon' del F-35 estadounidense por la forma de su fuselaje, casi idéntica, realizó su primer vuelo en octubre de 2012. 

A diferencia del J-20, este avión no es un proyecto encargado por el Gobierno. El avión ha sido desarrollado a iniciativa de la compañía Shenyang Aircraft Corporation, lo que demuestra que los fabricantes de aviones chinos tienen suficientes recursos financieros para desarrollar aeronaves avanzadas sin financiación estatal. 

Cabe recordar que el avión supersónico de entrenamiento L-15 fue desarrollado de la misma forma. La edición estadounidense de 'The Wall Street Journal' señala que en los próximos 10 años los cazas chinos J-20 y J-31 tendrán potencial para convertirse en los principales aviones de combate de este gigante asiático y ocupar parte del mercado internacional de aviones de combate tácticos con versiones embarcadas . 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar