sábado, 29 de junio de 2013

Nitrofirex presenta en México su UAV destinado a la extinción de incendios

 

NitroFirex-Day-2012

La empresa española Nitrofirex participará en una conferencia organizada por la Oficina de Transferencia Tecnológica del Campus Estado de México (OTT-CEM) en la que dará a conocer a la comunidad tecnológica mexicana el proyecto del primer avión no tripulado capaz de combatir los incendios forestales por la noche. La presentación del proyecto correrá a cargo de Luis Bordallo, presidente de Nitrofirex, que estará acompañado por Adrián Peña, representante de Nitrofirex en México.

Los medios aéreos han demostrado su eficacia en la Lucha Contra Incendios Forestales, pero ha sido por la noche cuando más se ha puesto de manifiesto su importancia ya que sin ellos se pierde gran parte de la capacidad de extinción. Precisamente por la noche, cuando las condiciones ambientales favorecen su extinción.

Sin embargo, hoy en día, la madurez de las tecnologías aeronáuticas aplicadas a los vehículos aéreos no tripulados permite abordar soluciones innovadoras para subsanar esta carencia.

Este es el caso de Nitrofirex, que ofrece la capacidad de continuar con la extinción nocturna de incendios forestales desde el aire. Este proyecto español integra las tecnologías de guía y control disponibles para conseguir rociar desde un vehículo aéreo no tripulado un importante volumen de líquido en un punto programado de la atmósfera.

Se trata de unos depósitos planeadores que contienen el agente extintor y después de ser lanzados desde la rampa posterior de aviones de transporte pesados se dirigen autónomamente al foco del incendio para descargar su contenido con gran precisión y posteriormente recuperarse a base.

Nitrofirex, que ya mantiene contacto con varios líderes del sector para poder financiar el proyecto, presenta su diseño en México tras haber participado en diferentes congresos especializados en España, Canadá, Bélgica y Francia.

Infodefensa.com

2 comentarios:

  1. ¿Qué hay de cierto en una compra multimillonaria de la patente? ¿Hay inversores españoles? En DSEi se oyen rumores oferta entre inversores sudamericanos y que se realizaron las primeras negociaciones en México (lo cual puede cuadrar con esta noticia). También hablan de inversores rusos y europeos. ¿Alguien puede publicar algo sobre inversión en UAVs?

    ResponderEliminar
  2. En el mundo de los UAVs están generando mucha expectación (en el logo de UNVEX15 aparece su modelo de concepto) así que no me extraña que ya haya compradores potentes detrás de la idea, que comienza a calar entre los políticos. Esperemos que se invierta en este proyecto aqui en España y que no caiga en manos extranjeras.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar