miércoles, 26 de junio de 2013

MD Helicopters instalarà planta de ensamblaje de helicópteros en El Salvador

 


Foto nota MD Helicopters-2-1

MD Helicopters planea invertir hasta 20 millones de dólares en una planta de ensamblaje de helicópteros en El Salvador. Así lo confirmó la Secretaría Técnica de la Presidencia, cuyas fuentes agregaron que la información surgió de una reunión entre representantes del fabricante estadounidense y autoridades locales, en el marco del foro “El Salvador Logístico 2030”, organizado recientemente en San Salvador.

Representantes de MD Helicopters, según la información de Secretaría Técnica, expresaron que lo más importante para ellos es contar con trabajadores capacitados, encontrar un lugar adecuado de ensamblaje y manufactura, además del apoyo del gobierno. También mencionaron que “El Salvador fue elegido como un potencial destino para establecerse por su ubicación geográfica -que resulta ser estratégica-, por las ventajas tributarias, además de contar con la fuerza laboral capacitada y comprometida con el trabajo, pero, sobre todo,  por la honestidad e integridad de los salvadoreños”.


De concretarse este proyecto, MD Helicopters ofrece una inversión de 20 millones de dólares, que incluye: tecnología, maquinaria, materiales, repuestos, turbinas y todo lo relacionado con el ensamblaje de las aeronaves, técnicos e instructores especializados para capacitar al personal y generación de empleos.


La planta podría incluir modelos tanto para clientes civiles como militares, donde estos últimos son de gran aceptación por las Fuerzas Aéreas de la región, como aeronaves de ataque ligero, vigilancia o interceptación; así como también para la seguridad pública de los grupos aéreos de la Policías centroamericanas, como es el caso de Costa Rica que ha adquirido dos MD600N.


Aparte de participar en “El Salvador Logístico 2030”, los ejecutivos de la compañía  viajaron al país para conocer también la presentación del estudio del desarrollo de la industria aeronáutica en el país centroamericano, como parte del proyecto de clúster de servicios aeronáuticos, y, posteriormente, sostener reuniones para presentar el proyecto de implementación de la planta ensambladora con actores claves como la banca estatal, conocida como Bandesal, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), administradora de puertos, aeropuertos y el ferrocarril en El Salvador, y la reparadora de aeronaves Aeroman, parte de la canadiense Aveos, entre otros.


MD Helicopters cuenta con  las requeridas certificaciones aéreas para mantenimiento en El Salvador,  Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador los certificó para Escuela Aérea y Fumigación. Actualmente, aparte de su principal planta en Arizona, Estados Unidos, cuentan con dos ensambladoras ubicadas en México y Turquía.


La compañía representante de MD en El Salvador se  fundó en 1991 por el empresario Rogelio Peña, quien arrancó operaciones bajo un subcontrato con Crew Concepts para restablecer el tendido eléctrico en El Salvador durante la guerra. En 1996 adquirió la representación de helicópteros marca Robinson para El Salvador; en 2004 comenzó operaciones con la compañía atunera española Calvopesca El Salvador, contrato que continúa hasta la fecha y fue este año que adquirió la representación de MD Helicopters  para el territorio centroamericano.


MD Helicopters trabajó en septiembre del año pasado con la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), para la entrega, actualización de operación y traslado de tres aeronaves nuevas MD500E que el Gobierno estadounidense le donó a la FAS y que fueron trasladadas desde la planta de MD en Mesa, Arizona, por pilotos salvadoreños.

Fotos: Secretaría Técnica y Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador.
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar