domingo, 23 de junio de 2013

IAE inicia montaje de motores para el Embraer KC-390

 
A IAE iniciou a montagem dos primeiros turbofans V2500-E5 que vão equipar o KC-390 da Embraer. (Foto: Embraer)

IAE  inició en junio el  montaje de los primeros motores V2500-E5 - seleccionados en 2011 para equipar el avión de transporte militar / multi-misión de KC-390 de Embraer .

IAE está efectuando la primera prueba del motor (FETT) en el Centro de motores de  Pratt & Whitney en Middletown, Connecticut. La certificación civil para el nuevo modelo de motor está prevista para el tercer trimestre de 2014. La certificación del motor de base se estableció con la Administración Federal de Aviación (FAA).

"Es un honor para Embraer, fabricante de aviones conocidos internacionalmente como un cliente", dijo el presidente de IAE Jon Beatty. "El motor V2500 es un equipo probado bien establecido  en la actualidad en  alrededor de 2.200 aviones. Estamos muy emocionados de ser parte del nuevo programa de Embraer y tenemos un equipo especializado ubicado en sus instalaciones para apoyarlos ".

Esquema técnico do motor V2500-E5 da IAE. (Foto: IAE)
Esquema técnico do motor V2500-E5 da IAE. (Foto: IAE)

IAE ha completado con éxito su Revisión Preliminar de Diseño del V2500-E5 en agosto de 2012 y la Revisión Crítica del Diseño (CDR) en febrero de 2013, antes de completar el CDR de los aviones Embraer, allanando el camino para el primer vuelo de prueba en el segundo semestre de 2014.

"Esperamos  la entrega de los primeros motores   para nuestro primer vuelo en marzo del próximo año", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer  "Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el IAE en la certificación y las pruebas."

Cuando esté completamente   probado instalado y equipado, IAE tiene previsto suministrar un total de seis propulsores para probar  en Embraer, tres para el final de 2013 y tres para el final del primer trimestre de 2014. Los motores de producción serán entregados a finales de 2015, con entrada en servicio prevista para principios de 2016. Embraer estima un  potencial diseñado para 728 aviones en los primeros 10 años de producción. Hasta la fecha, seis países firmaron cartas de intención para adquirir 60 aviones.

El motor V2500-E5, con cerca de 31,330 libras de empuje, fue elegido en julio de 2011 por Embraer Defensa y Seguridad, de acuerdo con la Fuerza Aérea de Brasil, como el motor del KC-390. 
Además del  Embraer KC-390 se encuentra disponible para la familia V2500 A320 y el Boeing MD-90. Es el motor preferido para el A321  y operadores en todo el mundo.  

Foto: Embraer

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