viernes, 21 de junio de 2013

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ arriba a tierra


 

El buque escuela de la Armada española atracaba ayer en Den Helder (Holanda) tras navegar unas 3.680 millas en 29 singladuras después de partir el 21 de mayo desde Newport (Estados Unidos) en su LXXXIV Crucero de Instrucción de Guardiamarinas. 

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita esta localidad por primera vez en sus 85 años de historia para participar en una concentración de grandes veleros, una de las actividades programadas para conmemorar el 525º aniversario de la creación de la Marina holandesa. A los actos de aniversario también ha asistido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado. El buque permanecerá en Den Helder hasta el 25 de junio, participando en los diferentes actos de la denominada “Sail Den Helder 2013. 

Ayer el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos  pasó revista a bordo del “Stad Amsterdam” a los buques fondeados asistentes a esta conmemoración. El buque escuela español ha sido el designado de una flota, compuesta por grandes veleros de varios países tanto europeos como iberoamericanos, para rendir los honores al monarca holandés durante la revista naval, disparando una salva de honor de 35 cañonazos. Por ello, ha ocupado el primer lugar de esta singular formación de buques.

Tras la revista, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha levado anclas y se ha dirigido hacia el puerto de Den Helder. Ha sido el primer barco en entrar y, por tanto, el encargado también de realizar el tradicional saludo a la plaza, disparando una salva de 21 cañonazos que fue respondida por una batería de costa.
Tras la visita a este puerto de los Países Bajos, el bergantín-goleta partirá rumbo a España. Antes de finalizar su crucero de Instrucción recalará en Santander, Avilés (Asturias), Baiona (Pontevedra) y Marín (Pontevedra).

Fotografías:
·El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ arriba a tierra tras 29 singladuras por el Atlántico.
·Momento en el que el "Juan Sebastián de Elcano" dispara una salva de 35 cañonazos para rendir honores al monarca holandés.
·Durante la travesia del Atlántico Norte el velero sufrió días de temporal.

defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar