jueves, 27 de junio de 2013

El Ala 48 y el EZAPAC realizan un entrenamiento conjunto

 

 

El Ala 48 y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) han realizado un entrenamiento conjunto de Operaciones Aéreas Especiales enmarcado en sus planes de adiestramiento, según informa el Ejército de Tierra.
 
 Ala 48
 
 
 
Las jornadas, llevadas a cabo durante la semana del 17 al 21 en la Base Aérea de Torrejón, incluyeron misiones diurnas y nocturnas con infiltración y exfiltración de equipos de Operaciones Especiales (tanto con toma de tierra de helicóptero Super Puma como mediante empleo de Fast Rope), tiro con francotirador desde helicóptero y ejercicios de Call for Fire.
 EZAPAC
 
El entrenamiento culminó con la realización de un simulacro de Acción Directa que suponía el rescate de rehenes de una embajada. Durante el simulacro, realizado por la noche, ambas unidades demostraron su capacidad de actuar conjuntamente en este tipo de operaciones de alto riesgo.

La realización periódica de estos entrenamientos es fundamental para sostener la capacidad de llevar a cabo operaciones aéreas especiales en el marco de unaSOATU-RW (Special Operations Air Task Unit - Rotary Wing), actuando de forma específica o integrada a nivel conjunto y combinado.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar