viernes, 31 de mayo de 2013

Venezuela presenta el "Arpía", nuevo sistema de defensa

 

 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la presentación de un nuevo sistema de defensa que ha sido denominado "Arpía" e incluye aviones no tripulados construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán.
El nuevo equipamiento, dijo, sirve para contrarrestar "cualquier amenaza" y "para los fines también de preservar que nuestra tierra, nuestro mar y nuestra sagrada Venezuela, que nunca sea violada por ninguna fuerza extranjera enemiga de nuestra patria". "Arpía" está conformado por tres aviones, un lanzador y una unidad de control, de acuerdo a la información oficial.

 
Maduro lo calificó como "una demostración" de que Venezuela está "avanzando en el desarrollo de la tecnología para fines militares, para la preservación de la paz y de la seguridad de la patria".
El acto de presentación tuvo lugar en una base militar del estado de Aragua (centro) e incluyó un lanzamiento de prueba de un avión no tripulado.
Maduro dijo, en un mensaje a las Fuerzas Armadas, que el Gobierno hará las inversiones necesarias para ampliar las capacidades militares del país, y sugirió que el nuevo sistema podría ser usado también para "apoyar a los países del Alba, como Bolivia, para que tengan estas capacidades".

 
El sistema podría usarse además para "entrenar ejércitos, Fuerzas Armadas hermanas de nuestro continente", afirmó, agregando que también será de gran ayuda en la lucha contra el narcotráfico. El gobernante indicó que el nuevo equipamiento podría ser "la base de una industria aeronáutica de futuro" que el país "debe tener".
El sistema se construyó al amparo de un convenio técnico firmado entre Venezuela e Irán en el 2006, afirmó un especialista militar venezolano cuando explicaba a Maduro su funcionamiento, en un acto transmitido por la televisión estatal VTV.

Fotos:
RedPresNoticias
EFE 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar