jueves, 30 de mayo de 2013

Singular Aircraft fabricará 'drones' modelo SAO3

 
 

 
La empresa Singular Aircraft ha fabricado cinco drones (aviones no tripulados) del modelo SA03, capaces de transportar 2.000 quilos, destinados tanto a uso civil como militar. Uno de éstos ya se ha empezado a probar en el aeropuerto de Alguaire (Lleida), donde la empresa espera construir un hangar de 20.000 metros cuadrados para fabricarlos en serie.

La extinción de incendios, el transporte de mercancías en zonas aisladas, trabajos de vigilancia en las fronteras y costas y realizar tareas agrícolas de fumigación y siembra son las cuatro principales aplicaciones de estos primeros prototipos de drones que se han fabricado en Cornellá (Barcelona). "Estos drones son capaces de lanzar 2.000 litros de agua sobre un fuego y pueden circular de noche, cuando es más fácil controlar los incendios" precisa el director de marketing de la empresa, Gabino Serrano. Estos aviones, si se destinan a un uso de vigilancia, tienen una autonomía de vuelo de 70 horas.

Red comercial mundial
Los drones fabricados por Singular Aircraft, que se pueden controlar desde una estación de control desde el suelo o vía satélite, reduce los costes de adquisición y de operación. "El precio inicial de venta de un dron contra incendios es de 370.000 euros frente a los más de 1,5 millones de euros que cuesta un avión tripulado destinado a este uso", apunta Serrano. Además, mientras que el coste operativo de un avión tripulado es de entre 1.500 y 3.000 euros la hora, esta cantidad se reduce hasta los 200 euros en el caso de un dron.

Un equipo integrado por 25 ingenieros y pilotos ha estado desarrollando durante dos años la tecnología para poner en marcha el proyecto. Esta cifra se puede incrementar hasta los 200 empleados, en un periodo de cuatro años, si la empresa instala en el aeropuerto de Alguaire una planta de producción y montaje, que será una realidad cuando la Agencia Estatal de Seguridad Viaria autorice los vuelos de prueba en la infraestructura aeroportuaria leridana. La previsión es iniciar la producción en serie de estos aviones en 2014 y fabricar 300 unidades anuales a partir del 2017.
A lo largo de este año se trasladarán al aeropuerto de Lleida los otros cuatro drones fabricados para realizar las primeras pruebas de vuelo para mejorarlos y demostrar su fiabilidad. La empresa, que cuenta con una oficina de ventas en Londres, ha invertido en este proyecto más de tres millones de euros. Tal y como avanza Serrano, la intención de la empresa es abrir una red comercial en todo el mundo. "Hemos empezado a movernos en Asia y
Sudamérica, donde ya hay administraciones públicas interesadas en adquirir estos aviones". De momento, en Europa no existe una normativa que regule el vuelo de este tipo de aviones no tripulados.

V.Sosa   
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar