jueves, 30 de mayo de 2013

Segundo navío patrulla clase Amazonas de la Marina de Brasil

 

NPaOc_Apa,

El navío patrulla oceánico NPaOc Apa, diseñado y construido para atender las necesidades de fiscalización de extensas área marítimas, contribuirá con los demás navíos de la Marina de Brasil en la protección de la Amazonia Azul. 

Después de atracar en la ciudad de Rio Grande, viniendo de un viaje de cerca de dos meses por la costa africana, el NPaOc Apa en su puerto sede Rio de Janeiro.

El navío partió de Portsmourth en Reino Unido el 11 de marzo e hizo escala en Portugal, España, Mauritania, Senegal, Gana, Angola y Namibia. Durante su viaje para Brasil, pudo  interactuar con las Marinas de los países africanos visitados, realizando ejercicios conjuntos como entrenamiento antipiratería.

Al llegar a Brasil, el NPaOc realizó pruebas de Seguridad de Aviación en Rio Grande, para la preparación del navío en operaciones aéreas. El Apa estuvo abierto a la visita pública en los puertos de Rio Grande e Itajaí. El navío construido por la empresa BAE Systems Maritime – Naval Ships e incorporado a la Marina de Brasil el 30 de noviembre de 2013 es el segundo de la clase Amazonas y recibe el nombre de un importante río de la región del pantanal, el Apa, que delimita la frontera entre Brasil y Paraguay, cerca de 12.000 kilómetros cuadrados en territorio brasileño. El primero en ser incorporado fuer el NPaOc Amazonas el 29 de junio de 2012, y el tercero el Araguari llegará al país el segundo semestre de este año.

La adquisición de los tres navíos patrulla oceánicos agrega un importante valor para que la marina pueda identificar las acciones de patrulla e inspección naval, enfocadas en la seguridad del tráfico en aguas, prevención de la polución ambiental y, además, aumento de capacidad de búsqueda y rescate a lo largo de la extensa área marítima sobre la responsabilidad de Brasil. Pero, principalmente, la patrulla de la llamada Amazonia Azul, operando primordialmente en la región de las bolsas petrolíferas de los estados Espírito Santo, Sao Paulo y Rio de Janeiro. El evento de recepción del Apa contó con la presencia del Comandante de la Marina, almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto y de parlamentarios, autoridades entre otros invitados.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar