viernes, 24 de mayo de 2013

Rusia dotará de nuevos tanques ligeros a sus Tropas Aerotransportadas

 

Rusia dotará de nuevos tanques ligeros a sus Tropas Aerotransportadas
Las Tropas Aerotransportadas de Rusia se dotarán de nuevos tanques ligeros con cañón de 125 mm, comunicaron fuentes militares citadas por el diario Izvestia.
Según estas fuentes, el Mando de las Tropas Aerotransportadas encargó los tanques a la Planta de construcción de máquinas de Kurgán, en Siberia.

  
El tanque será aerolanzable, podrá desplazarse por agua y sustituirá el cañón autopropulsado Sprut-SD. Los militares renunciaron a la compra de los Sprut-SD en 2010 después que uno de estos cañones se incendiara por fuga de combustible.
El nuevo tanque ligero será construido a base del vehículo de combate aerotransportado BMD-4, pero en vez del cañón estándar de 100 mm incorporará el 2А46М-5 de 125 mm, instalado en los tanques básicos T-90. Podrá disparar proyectiles perforantes y cohetes antitanque.
El tanque medirá siete metros de largo y pesará unas 18 toneladas, por lo cual podrá ser transportado en aviones IL-76 y helicópteros Mi-26.
El cañón autopropulsado o tanque ligero 2S25 Sprut-SD fue desarrollado a principios de los 1990. Lleva un cañón 2A75 de 125 mm, mide siete metros de largo y pesa 18 toneladas. Fue incorporado a las tropas en 2008.

© RIA Novosti. Ruslan Krivobok
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar