miércoles, 22 de mayo de 2013

La 10ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada conmemoró 3.000 horas de vuelo en la “Atalanta”


 

A bordo de la fragata “Numancia”, en aguas del océano Índico, se conmemoraron el lunes las más de 3.000 horas de vuelo que la Décima Escuadrilla lleva acumuladas en la operación Atalanta. Desde que esta operación comenzó en enero de 2009, la Décima Escuadrilla ha estado participando en ella de forma casi permanente, habiendo desplegado un total de 22 unidades aéreas embarcadas (UNAEMB) a bordo de las seis fragatas de la 41ª Escuadrilla así como en la fragata 'Méndez Núñez', en el BAM 'Relámpago' y en los buques anfibios 'Galicia' y 'Castilla'.

La 10º Escuadrilla forma parte de la Flotilla de Aeronaves de la Armada con base en Rota (Cádiz). Está compuesta por 12 helicópteros SH-60B 'Seahawk' y recibió sus primeros helicópteros en 1988.Sus principales misiones son la guerra de superficie y la antisubmarina si bien también puede llevar a cabo misiones de salvamento y rescate, de evacuación médica o de transporte logístico.
En 'Atalanta' las misiones que han realizado van desde las operaciones de vigilancia, reconocimiento y obtención de Inteligencia, el apoyo logístico a otras más excepcionales, como han sido la participación en varias capturas de piratas, la liberación del pesquero 'Alakrana' o evacuaciones médicas.
El comandante de la 'Numancia', capitán de fragata Luis Díaz-Bedia Astor, felicitó a los miembros de la UNAEMB, que será relevada el próximo día 26 y regresará a España el 27.

defensa.com






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar