domingo, 26 de mayo de 2013

Irán despliega “gran número” de lanzadores de misiles de largo alcance

 

 

El Ministerio de Defensa de Irán entregó al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) un “gran número” de nuevos lanzadores de misiles tierra-tierra de largo alcance, informó hoy la agencia de noticias iraní Fars.
La entrega se hizo efectiva en una ceremonia especial a la que asistieron el titular de Defensa, Ahmad Vahidi, y el comandante de la Fuerza Aérea del CGRI, Amir Ali Hajizadeh.
Según Vahidi, estas nuevas armas permitirá a Irán “aplastar al enemigo” con fuego simultáneo masivo. El ministro no precisó a qué enemigo en concreto se refería, y aseguró que el país persa nunca comenzará una guerra.
Aunque el tipo de los misiles entregados al CGRI no trascendió, se estima que algunos de los misiles iraníes tienen un alcance de más de 2.000 kilómetros, siendo capaces por tanto alcanzar objetivos en Israel y en las bases estadounidenses ubicadas en la región.
A mediados de abril, el Ejército iraní ensayó con éxito por primera vez tres nuevos tipos de misiles tierra-tierra. Además, según Fars, el Ministerio de Defensa comenzó recientemente a fabricar en serie el sistema antiaéreo de diseño nacional Herz-9 caracterizado por su “gran movilidad”.

© AFP/ VAHID REZA ALAEI
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar