sábado, 25 de mayo de 2013

España no ve la necesidad de poner en marcha la Tranche 3B del Eurofigther


 

La primera medida de la reconducción en el programa Eurofighter, el retraso en la entrega escalonada de quince unidades hasta 2015, acuerdo cerrado en julio del año 2012 y que afecta a unidades que deberían ser recibidas entre el año 2012 y el año 2014, consiguió, según el secretario de Defensa, limitar su impacto en el déficit público nacional. Como segunda medida, Argüelles informaba ayer en el Congreso que “España no ve la necesidad de poner en marcha la Tranche 3B, la conocida Tranche 3B del Eurofighter; lo que afectará esto a 14 unidades”. 

España participa en programa Eurofighter desde 1989 con un compromiso de compra por ochenta y siete aviones. El coste previsto del programa estaba cifrado en diciembre de 2011 en 13.596 millones de euros. “En este programa los retrasos en pago que encontramos al principio de la legislatura limitaban el margen de maniobra para impulsar nuevas iniciativas. Para desbloquear esa situación el Consejo de Ministros autorizó el 9 de marzo la aportación de 309 millones de euros por parte del Ministerio de Industria; esto evitó sanciones y penalizaciones y nos dio margen de maniobra”, aseguró Argüelles.

El secretario de Estado de Defensa explicó que, en tercer lugar, “hemos adecuado los costes de sostenimiento incorporados al programa al nivel de disponibilidad operativa definida por el Ejército del Aire y el Estado Mayor de la Defensa para los próximos años. Estas tres medidas respecto al Eurofighter reducirán los compromisos de pago en la próxima reprogramación. Podríamos cifrar su efecto en torno a 2.900 millones de euros menos respecto a las estimaciones que encontramos en 2011”.


A400M

Respecto al gran avión de transporte de Airbus Military, el número de unidades comprometidas en España para el programa A400M era de veintisiete unidades. En diciembre de 2011 el techo estimado de gasto de este programa era de 5.819 millones de euros. Argüelles afirmó ante los diputados que “el Jefe de Estado Mayor de la Defensa ha fijado las necesidades militares para los próximos años en catorce unidades, a las que ahora dotaremos además del apoyo logístico necesario. En junio se firmará un MOU en relación con este aspecto. El efecto que estas acciones sobre el programa A400M tienen sobre la reprogramación podría significar un ahorro de 800 millones de euros, a los que habría que añadir los posibles ingresos derivados de la venta de esas trece unidades sobrantes en el mercado de exportación”.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar