jueves, 30 de mayo de 2013

El nuevo C295W de Airbus Military llega más alto, más deprisa y con más carga

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Airbus Military ha lanzado su nuevo C295W, una nueva versión de este probado avión que alcanza mayores cotas de altitud en menor tiempo, con una mayor carga de pago y con un consumo muy reducido.

“La W es de winglets, unos pequeños refuerzos añadidos a las alas que han sido diseñados para optimizar el rendimiento a baja velocidad”, explica Gustavo García Miranda, responsable de Desarrollo de Mercado de la compañía. 

En un encuentro con prensa internacional especializada en la factoría de San Pablo, en Sevilla, García Miranda ha explicado que los winglets permiten incrementar notablemente el rendimiento del avión en el despegue en zonas “hot&high” (hasta 1.500 metros de altitud y temperaturas de alrededor de 20º), o el nivel de vuelo inicial en zonas de montaña. Y todo ello, además, reduciendo el consumo entre un 3 y un 6 por ciento.

Los winglets pueden aplicarse a todas las versiones del C295 y serán incluidos como un elemento básico en los aparatos a partir del cuarto trimestre de 2014.
A esta modificación se añadirá una nueva configuración del motor que se ha llevado a cabo como resultado de un estudio iniciado en 2011 con Pratt&Whitney para mejorar el rendimiento en ascenso y vuelo a grandes alturas. Con ella, la carga de pago a 25.000 pies se puede incrementar unos 2.600 kg.
“Esta configuración mejora la operación en terrenos a gran altitud como los Andes o el Himalaya con una influencia mínima en el coste de mantenimiento”, ha apuntado García Miranda.

Aplicaciones ISR

El directivo de Airbus Military ha destacado también la especial idoneidad del C295W para misiones ISR (reconocimiento, vigilancia e inteligencia), ya que incrementa en unos 30 minutos el tiempo en estacionario para labores de vigilancia, optimiza las operaciones a gran altitud para aplicaciones de alerta temprana (AEW) e inteligencia de señales (SIGINT) y, como se ha mencionado, mejora el rendimiento en zonas “hot&high”.

En cuanto a los potenciales clientes, García Miranda ha señalado que, principalmente, son todos aquellos que tienen altas temperaturas o zonas de gran altitud, así como operadores que necesitan tiempos de patrulla largos. En este sentido ha destacado las áreas de Latinoamérica (fundamentalmente la zona occidental), Oriente Medio y Asia-Pacífico.

El recientemente nombrado director de Ingeniería e Innovación, Ángel Barrio, también ha destacado los buenos resultados del C295W y ha indicado que proporcionará al cliente “un incremento significativo del rendimiento del avión”
La compañía ha iniciado este mes de mayo las actividades comerciales del nuevo avión y tiene previsto realizar los vuelos para la certificación a principios de 2014. Dicha certificación se completará el segundo trimestre de 2014 y el cuarto trimestre de ese mismo año se hará la primera entrega al cliente.

Foto: Infodefensa
Infodefensa.com 
Nuria Fernández, 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar