miércoles, 24 de abril de 2013

La Brigada Paracaidista se prepara para la Fuerza Conjunta nacional


 


El Grupo Táctico que la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) "Almogávares" VI aporta a la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FRCC) para el segundo semestre del año 2013 ha ejecutado un ejercicio en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", del 15 al 21 de abril, de cara a su certificación para entrar en fase de alerta. El  ejercicio consistió en una operación terrestre con la intervención de dos compañías, en combate generalizado a pie, y una compañía motorizada sobre VAMTAC. Al mismo tiempo, otra compañía realizó una operación aeromóvil en la que se contó con el apoyo de los helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. En los primeros días del despliegue se llevó a cabo la evaluación de la Plana Mayor funcional de la Unidad Logística de la FCRR, que está integrada tanto por personal de la BRIPAC como de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11.

 
El grueso del personal del Grupo Táctico lo aporta la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas, a los que se suman los diferentes apoyos de zapadores, artillería, elementos de obtención, Guerra electrónica, logísticos, etc. Una de las compañías de fusiles del Grupo Táctico tuvo integrados en sus filas a una sección del 2º Regimiento Paracaidista de la Legión Extranjera del Ejército Francés. La presencia de militares galos en el ejercicio sirvió como colofón a su estancia en España, dentro del programa de intercambio de experiencias entre unidades paracaidistas de ambos Ejércitos con el que se persigue la mejora de la interoperatividad.
Además de la sección francesa, a la Beta también asistieron, en calidad de observadores, dos oficiales de la 26 ABR Brigada del Ejército alemán.

Fuerza Conjunta
La FCRR se constituye sobre la base de un conjunto de unidades y medios operativos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, predesignados y preparados para ser rápidamente integrados, desplegados y empleados para hacer frente a cualquier contingencia que amenace la seguridad y la defensa nacional. Creada en virtud de la Directiva de Defensa Nacional (de 30 de diciembre de 2004), cada rotación se mantiene en alerta por un periodo de un año.

Fuente y Fotos: Ejército de Tierra
·Dos VAMTAC en el desarrollo del ejercicio (Foto:BRIPAC)
·El jefe de FUTER acudió a San Gregorio (Foto:BRIPAC)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar