miércoles, 17 de abril de 2013

La brasileña IMBEL lanza su nueva línea de fusiles y carabinas IA2

 

Imbel_laad2013

La compañía brasileña IMBEL mostró en LAAD 2013 sus principales innovaciones en su portfolio, su nueva línea de productos IA2, constituida de fusiles de asalto 5,56 y 7,62mm; carabinas policiales 5,56 y 7,62 mm y productos de los sistemas de refugios temporales integrados en líneas de campaña y humanitarias.
Los fusiles de asalto y las carabinas 5,56 IA2 están produciéndose para ser la nueva arma de las Fuerzas Armadas brasileñas, las ventajas de los nuevos en relación a las ya en uso es su menor longitud y mayor ligereza, son portátiles y ergonómicas, ambas versiones ya se encuentran homologadas.
Tanto la carabina como el fusil de asalto comparten el mecanismo de funcionamiento, teniendo como principal diferencia el tipo de tiro (el fusil de asalto tiene tiro automático, para uso del Ejército y las carabinas tiro semiautomático para uso policial y de seguridad). El primer lote fue entregado hace un mes para el Ejército de Brasil, 1.500 unidades de los fusiles 5,56 IA2.
Aun en desarrollo el fuzil de asalto 7,62 IA2 se prepara para sustituir los tradicionales FAL y PARAFAL del Ejército de Brasil, los mismos son portátiles y ergonómicos además de contar con acoplamiento de diversos dispositivos y accesorios en sus carriles picantinny. Mantienen la tradicional fiabilidad y robustez de los productos IMBEL y se encuentran en fase de homologación.

Infodefensa.com
J. Eloy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar