domingo, 21 de abril de 2013

Estados Unidos y Corea del Sur advierten a Corea del Norte contra amenazas

Los líderes militares de Corea del Sur y Estados Unidos dijeron este domingo que las recientes amenazas provocadoras de Corea del Norte tendrán un impacto desfavorable en el régimen comunista aislado.

El general del Ejército surcoreano Jung Seung-jo, quien es jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés), y su homólogo estadounidense, el general del Ejército, Martin Dempsey, hicieron los comentarios después de una reunión en Seúl, dijo el JCS en un comunicado.
Después de discutir cómo hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, Jung y Dempsey también enfatizaron que "los dos aliados tienen la capacidad y la voluntad de luchar contra cualquier tipo de amenaza de provocación de Corea del Norte", dijo.
En particular, los jefes militares confirmaron que las relaciones entre Corea del Sur y EE.UU. se fortalecerán aún más en el futuro y tendrán lazos militares más cercanos, de acuerdo con el JCS.

Dempsey voló a Seúl para una parada de tres horas antes de visitar China. Su viaje a Seúl también sigue a una reciente visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, como parte de un viaje por tres naciones, que también lo llevó a China y Japón.
El jueves, Jung y Dempsey tuvieron una videoconferencia para la Reunión del Comité Militar, acordando mantener el nivel más alto de postura de defensa conjunta para hacer frente a cualquier agresión de Corea del Norte.

mininoti@yna.co.kr
Yonhap 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar