lunes, 29 de abril de 2013

El submarino indio 'Sindurakshak' regresa a Bombay tras su modernización en Rusia

 

 

El submarino diésel-eléctrico 'Sindurakshak' de las Fuerzas Navales de la India  regresó al puerto de Bombay tras su reparación y modernización en Rusia.
El sumergible abandonó el astillero 'Zvezdochka' de Severodvinsk (noroeste de Rusia) en enero de 2013 y tomó rumbo hacia la India acompañado de varios rompehielos rusos que le despejaron el Paso del Noroeste, también llamado Ruta Marítima del Norte.
En la ceremonia de recepción del submarino, celebrada hoy en el puerto de Bombay, participaron el director general del astillero 'Zvezdochka', Vladímir Nikitin, diplomáticos rusos acreditados en la India y representantes de las Fuerzas Navales de este país.
El contrato de reparación y modernización del submarino fue suscrito en junio de 2010 y se trata del quinto sumergible indio modernizado en el astillero ruso 'Zvezdochka'.
De acuerdo al astillero, el 'Sindurakshak' fue dotado del moderno sistema ruso de misiles Club-S y también de varios equipos de fabricación india, como el sistema hidráulico-acústico USHUS y el sistema de comunicaciones por radio CCS-MK-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar