viernes, 19 de abril de 2013

Ecuador, radares chinos siguen inoperativos

 

 
Los cuatro radares de defensa antiaérea que Ecuador compró a la empresa china CETC en 2009 siguen inoperativos a día de hoy, por lo que el país andino se ve obligado a apostar por otros medios, reconoció el miércoles el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Leonardo Barreiro.
Tras admitir que los radares chinos no están en funcionamiento, Barreiro afirmó que Ecuador dispone de "medios como los aviones Super Tucanos (Embraer EMB 314), con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio".
"Como hoy no tenemos los radares, estamos supliendo con otros medios que nos permiten tener un nivel de control del espacio aéreo", dijo Barreiro, citado por el diario ecuatoriano El Universo.
Ecuador adquirió cuatro radares a China para proteger su espacio aéreo, después de que el 1 de marzo de 2008 aviones colombianos bombardearan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. El incidente provocó una crisis diplomática entre Quito y Bogotá.
El contrato con la china CETC, evaluado en 60 millones de dólares, estipulaba el suministro de dos radares YLC-2V y dos Gap Filler YLC 18 en un plazo de 18 meses pero la entrega se retrasó en varias ocasiones, según la prensa ecuatoriana, porque los equipos no llegaban a superar la fase de prueba individual ni la de interconexión con el Sistema de Defensa militar y de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

RIA Novosti  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar