sábado, 16 de marzo de 2013

Tiro de ASPIDE y NASAMS en 'Médano del Loro'

 

Disparo en el lanzador NASAMS
Dos sirvientes con el misil AMRAAMDos de los misisles ASPIDE disparados

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, situado en Cartagena (Murcia), ha completado un ejercicio de tiro real, entre el 11 y 14 de marzo, en el campo de tiro y maniobras "Médano del Loro" (Huelva).
El Grupo I del Regimiento está dotado con misiles ASPIDE y cañones de 35/90 mm y el Grupo II con el sistema de armas NASAMS, el de más reciente adquisición de los sistemas orgánicos del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA). Los aviones SCRAB I de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del MAAA se han convertido en los objetivos que debían alcanzar los cinco misiles ASPIDE disparados por el Grupo I, mientras que el Grupo II se ha servido de un misil AMRAAM disparado por un lanzador NASAMS para destruir un avión-blanco del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
El ejercicio ha permitido practicar y validar los procedimientos operativos de ambas unidades, con especial interés en completar las secuencias de disparo, cuyo realismo permite finalizar el proceso de preparación de las diferentes tripulaciones, a la vez que sirven para comprobar el óptimo estado operativo de los materiales con los que cuentan las diferentes unidades.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar