miércoles, 20 de marzo de 2013

Rusia y China, cooperación en defensa antimisiles

 

 

Rusia y China planean reforzar su cooperación en defensa antimisiles, declaró hoy el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Cheng Guoping.
"Durante muchos años, los dos países mantenemos una estrecha cooperación en defensa antimisiles y pensamos reforzarla", expresó.
Dijo que la defensa antimisiles guarda relación con el equilibrio estratégico global y que China y Rusia mantienen posturas afines al respecto.
El diplomático chino comentó de esta manera los planes de EEUU de reforzar su escudo antimisiles en la región de Asia.
La semana pasada, el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, anunció planes de reforzar el escudo antimisiles estadounidense ante las amenazas de Corea del Norte. Washington prevé instalar radares y misiles interceptores adicionales en Alaska. Un radar será instalado también en Japón.
Por su parte, el embajador de Rusia en China, Serguei Rázov, pidió a EEUU "ajustar los esfuerzos en la defensa a las amenazas reales". En su opinión, las aspiraciones a la seguridad propia no deben "perjudicar la seguridad de otros países porque la seguridad es indivisible".
El lunes pasado, Moscú destacó la necesidad de exigir a Washington garantías legales sólidas de que el escudo antimisiles que está desplegando EEUU en Europa no apuntará a Rusia.

© RIA Novosti. Michail Fomichev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar