sábado, 30 de marzo de 2013

Putin viaja al sur de Rusia para presenciar maniobras militares a gran escala

 

 

El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, llegó hoy al Territorio de Krasnodar, en el sur del país, para presenciar las maniobras militares a gran escala que comenzaron ayer en la zona del mar Negro.
Putin emitió "por sorpresa" la orden de comenzar el simulacro en la región donde dentro de un año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. La seguridad en esta ciudad rusa a orillas del mar Negro es una de las prioridades de las fuerzas del orden y del Ejército.
En las maniobras participan 7.000 efectivos, incluidos infantes de Marina, unidades de reacción rápida y fuerzas especiales del Servicio de Inteligencia del Estado Mayor, así como 36 buques de guerra, 250 blindados, 50 piezas de artillería y unos 20 aviones y helicópteros.
Ayer, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que las maniobras "sorpresa" tienen como objetivo comprobar el nivel de disponibilidad operacional de las tropas.
 
Se trata del segundo simulacro no programado que realizan las Fuerzas Armadas en lo que va de año. El primero tuvo lugar en febrero con la participación de unidades de los Distritos Militares Central y del Sur

© RIA Novosti..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar