jueves, 14 de marzo de 2013

Irán lanza con éxito dos misiles balísticos ‘Fayr5’ y ‘Nazeat10’

Pic
 La República Islámica de Irán ha lanzado este jueves con éxito dos nuevos misiles en el primer día de la maniobra misilística de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní en el centro del país persa.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, ha comunicado el lanzamiento de ‘Nazeat 10’, un misil balístico de medio alcance, y del ‘Fayr 5’, un cohete de artillería que alcanza un máximo de 75km, los dos fabricados por los expertos de la milicia iraní.

Esta maniobra tiene como objetivo probar el sistema avanzado de misiles, mostrar el poderío de las fuerzas armadas persas, poner en práctica las instrucciones militares, aumentar habilidades interpersonales y preparar unidades de misiles de combate.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes logros en el sector defensivo realizando varias maniobras militares para mejorar la capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas; ejercicios en los que ha puesto a prueba equipamientos y sistemas modernos de combate.

El diciembre de 2012, Irán realizó las maniobras ‘Velayat 90’ en el sur del país, que abarcaron el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, con el fin de mostrar la capacidad de la Fuerza Naval de Irán en la defensa de sus aguas territoriales.

La República Islámica de Irán asegura, no obstante, que su poderío militar no supone amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.

nj/kt/nal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar