martes, 26 de marzo de 2013

El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos blindados BMP-3

 


Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, nuevos embarques de armamento y material militar procedentes de Rusia destinados a la Fuerza Armada Nacional, según reseña el diario local Notitarde en sendas notas. En las imágenes publicadas por el periódico, se aprecian camiones transportando sobre remolques vehículos blindados BMP-3.
Se estima que no menos de 13 vehículos de la serie BMP-3 fueron trasladados al Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el fuerte Pamaracay de Valencia, estado Carabobo, donde serán puestos a punto antes de su entrega a las unidades respectivas.
Destaca el diario, que en lo que va de año han arribado a Puerto Cabello al menos de tres buques con equipo militar ruso, mientras que en 2012 se contabilizaron, mínimo, nueve barcos.

BMP-3_240324_NT_02
 
Cabe recordar, que en 2009 Venezuela adquirió 123 de vehículos de la serie BMP-3, modelos BMP-3M (Combate de Infantería), BMP-3K (Puesto de Comando) y BREM­-L (Recuperador). Las entregas comenzaron en 2011; sin embargo, no ha trascendido información sobre compras posteriores.
Con los BMP-3 se están equipando unidades de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada (Barquisimeto, estado Lara), 25ª Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira) y 41ª Brigada Blindada (Valencia).
El Ejército venezolano dispone, igualmente, de blindados rusos de la serie 8x8 BTR-80.

ceh/avs

Fotos: Notitarde
http://www.infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar