viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte apunta sus misiles estratégicos contra EEUU

 

 
El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la madrugada del viernes poner en alerta las tropas de misiles estratégicos para lanzar un posible ataque contra la parte continental de EEUU y las bases estadounidenses en Corea del Sur y el Pacífico, informó la agencia norcoreana de noticias KCNA.
Según la fuente, en una reunión con los militares de alto rango, Kim Jong-un dispuso preparar el lanzamiento de los misiles estratégicos para que puedan alcanzar en cualquier momento el territorio de EEUU y sus bases en Corea del Sur, Hawai y Guam.
La agencia surcoreana Yonhap comunicó, por su parte, que el Ejército de Corea del Norte incrementó la actividad en sus bases de misiles de mediano y largo alcance.
“En las últimas horas se intensificó el movimiento de vehículos y militares en las bases de misiles norcoreanas”, indicó una fuente del alto mando de Seúl, citada por Yonhap.




 
Según los expertos, la tensión en la península de Corea se disparó después de que EEUU y Corea del Sur iniciaran a principios de marzo sus anuales ejercicios militares a gran escala ‘Foal Eagle’, en los que esta vez participan bombarderos estratégicos estadounidenses capaces de portar misiles nucleares.
En particular, dos aviones furtivos B-2 Spirit, que despegaron desde su base de Whiteman, en el estado de Missouri, destruyeron con éxito objetivos simulados en Corea del Sur. Anteriormente en las maniobras, que se desarrollarán  hasta el 30 de abril, participaron también varios bombarderos B-52.
En respuesta a las maniobras de sus dos principales “enemigos”, el régimen comunista renunció a todos los acuerdos de no agresión y desarme nuclear con Seúl y declaró nulo el armisticio de 1953, que puso fin a la guerra de Corea. Además, el Gobierno norcoreano amenazó con usar misiles nucleares capaces de alcanzar la costa estadounidense.

© AFP/ North Korean TV
http://sp.rian.ru 

1 comentarios:

  1. corea tiene el apoyo de todo el mundo para atacar eeuu ya es hora de terminar la guerra de vietnam donde los cobardes de los eeuu dieron su rendicion a corea del norte ya es hora de esterminar a los ee uu de la faz de la tierra no deve quedar ninguna especie humana de ee uu el abuso de los ee uu deve darse ahora exterminemos de una vez a los yanquies que tanto nos esclavizan.arriba corea del norte...

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar