miércoles, 26 de diciembre de 2012

Rusia restablecerá sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril

Rusia restablecerá sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril

  Photo  Fotos proporcionadas por el servicio de prensa de las Tropas de Misiles Estratégicos

Rusia planea restablecer antes de 2020 la fabricación de los sistemas de  misiles balísticos intercontinentales emplazados en ferrocarril, informó hoy una fuente del sector militar industrial a RIA Novosti.

"Los trabajos de investigación y desarrollo avanzan y podrán finalizar antes de 2020 con la creación de nuevos modelos experimentales, que serán incorporados a las Tropas de Misiles Estratégicos", apuntó.

La Unión Soviética disponía de sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril, pero los retiró del servicio en cumplimiento del Tratado sobre la reducción de las armas estratégicas ofensivas (START) firmado en 1993.

El nuevo tratado START suscrito por Rusia y EEUU en 2010, no prohíbe el despliegue de nuevos sistemas de misiles incluidos los de emplazamiento en ferrocarril.

"A diferencia de los sistemas de fabricación soviética, los nuevos misiles utilizarán carburante sólido, pesarán la mitad y podrán caber en un vagón de ferrocarril", agregó la misma fuente.

En la Unión Soviética, el desarrollo de los sistemas balísticos en ferrocarril estuvo a cargo del Buró de Diseño 'Yuzhnoe' en Ucrania. Estos sistemas iban dotados de tres lanzaderas y doce misiles 'Molodets' (SS-24 Scalpel, según denominación de la OTAN).

El Ejército soviético disponía en total de 36 lanzaderas móviles instaladas en ferrocarril. La última lanzadera fue retirada del servicio en diciembre de 2005.

Los sistemas de misiles estratégicos de emplazamiento en ferrocarril son únicos en su género al poder estar en servicio activo a distancias de hasta 1.500 kilómetros de sus bases, durante varios meses en régimen autónomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar