domingo, 16 de diciembre de 2012

Putin controlará el arsenal nuclear desde el aire con aviones IL-96 300 PU

IL-96-300 (Archivo)
La flota de aviones presidenciales de Rusia se renovará próximamente con dos aviones IL-96-300PU (sigla rusa para “punto de control”), concebidos para permitir al mandatario controlar desde el aire las fuerzas nucleares del país y mantener comunicaciones cifradas, reveló el diario Izvestia.

Según una fuente del rotativo, una de estas aeronaves, con matrícula RA-96020, ya ha superado las pruebas de vuelo y será entregado a la Escuadrilla Especial de Aviación ya este mes de diciembre, mientras que la otra, con matrícula RA-96021, aún se está construyendo en la planta aeronáutica de Vorónezh y se incorporará a la flota aérea del presidente Vladímir Putin en noviembre de 2013.
Además de dispositivos de comunicación avanzados, los nuevos IL-96-300PU estarán equipados con sistemas láser de protección contra misiles antiaéreos.
El contrato con la Oficina Iliushin, responsable de diseñar los aviones, está valorado en 338,35 millones de dólares frente a los 55 millones de dólares de un IL-96 convencional. El alto coste de las nuevas naves viene condicionado por un gran número de equipos secretos instalados en el fuselaje.
Los dos aviones presidenciales actuales, también del mismo modelo, entraron en servicio en 1995 y 2000, respectivamente. Tras la llegada de sus “sustitutos”, pasarán a la reserva, puesto que no han agotado todavía su vida útil.

© RIA Novosti. Skrynnikov
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar