lunes, 24 de diciembre de 2012

La India compra a Rusia material aeronáutico

 El caza Su-30MKI

La India comprará a Rusia material aeronáutico militar  por valor de 2.900 millones de dólares mediante dos contratos firmados hoy en Nueva Delhi, durante la visita oficial del presidente ruso Vladímir Putin.

El primer contrato, por 1.300 millones de dólares, prevé el suministro de 71 helicópteros Mi-17B-5; mediante el segundo, de 1.600 millones de dólares, la India recibirá de Rusia sets tecnológicos para fabricar bajo licencia 42 cazas Su-30MKI.
Al margen de la cumbre se anunció la creación de una empresa conjunta integrada por Helicópteros de Rusia y la india Elcom Systems. La compañía rusa de monitoreo satelital NIS y la india TATA consultancy services firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

 
La India es el cliente más importante de la industria militar rusa cuyas exportaciones superaron 14.000 millones de dólares este año. Además, las partes promueven varios proyectos conjuntos, en particular, el desarrollo del caza de quinta generación T-50 que, según  el Ministerio de Defensa de Rusia, se lanzará a la producción en serie en 2020.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar