miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cualificación de la nueva variante del AASM tras las pruebas de tiro desde el Rafale

 
La DGA (Dirección general del Armamento) gala completó el proceso de cualificación de la más reciente configuración del dispositivo AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de aumento de alcance y encaminamiento para bombas de uso general, desarrollado y producido por Sagem con el tercero y último tiro efectuado por un caza Dassault Aviation Rafale del centro de Ensayos en Vuelo (DGA EV) de la Base Aérea 120 de Cazaux. Esta última prueba en el centro de Ensayos de Misiles (DGA EM) de Biscarosse, en el Sur de Francia, precede a la fase de producción de 380 unidades contratadas para entregar a partir de 2013 a la Fuerza Aérea y a la Marina. Los tests comenzaron en abril de 2011 contra un blanco terrestre en movimiento simulado y un segundo se efectuó en 2012 contra otro en el mar.
La bomba de 250 kg. equipada con el AASM fue lanzada con un ángulo de 90º e impactó contra un vehículo terrestre remotamente controlado cuando se desplazaba a una velocidad de 50 km/h., a una distancia de la aeronave superior a 15 km. Previamente fue iluminado desde el Rafale por su sistema aéreo de adquisición de blancos multifunciones Thales Optronique Damocles. La nueva versión comprende también elementos de posicionamiento por satélite y de navegación inercial, un dispositivo de búsqueda por láser en el lugar del infrarrojo y algoritmos activados durante a fase terminal del lanzamiento. Puede ser empleada a baja altitud contra objetivos terrestres y y navales en movimiento, de día y de noche, con cualquier condición meteorológica y con ángulos pronunciados.
Esta versión expande la familia AASM, que cuenta actualmente con otras dos configuraciones, una con tecnologías de posicionamiento por satélite y navegación inercial y otra que además incorpora búsqueda con infrarrojos. Para bombas de 250 kg. se puede acoplar a las de uso general Mk 82, aumentado considerablemente su alcance y eficacia. Está también disponible para bombas de 125 (Mk 81), 500 (Mk 83) y 1.000 kg. para el tipo Mk 84 

(Victor M.S. Barreira).
Fotografía: “Rafale” De la DGA con el sistema “Damocles” y armado con bombas de 250 kg. dotada con dispositivos AASM 

(foto Victor M.S. Barreira).



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar