lunes, 17 de diciembre de 2012

Armada de Irán reitera que sus barcos estarán en el Atlántico

 
 

El comandante de la Armada de Irán, contraalmirante Habibolah Sayari, afirmó hoy que los buques de guerra iraníes están preparados para ampliar su presencia en aguas internacionales y en concreto en el océano Atlántico, informó la agencia oficial, IRNA. Según el comandante, la Armada de Irán tiene gran capacidad y grandes expertos y su presencia en el Atlántico estará destinada a la protección de buques mercantes y petroleros iraníes.
Sayari agradeció a las autoridades de Siria, Yibuti, Arabia Saudí y Sudán las facilidades ofrecidas a sus barcos en visitas realizadas a puertos de esos países. En ocasiones anteriores, Sayari ya ha afirmado que los buques de la Armada iraní tenían previsto un despliegue en aguas internacionales del Mediterráneo y el Atlántico, incluso cerca de las costas de Estados Unidos.
Este año, buques de guerra de la República Islámica de Irán han atravesado dos veces el canal de Suez para visitar el puerto de Tartus, en Siria, y también han recalado en Arabia Saudí y Yibuti, y últimamente dos veces en Sudán, según informaciones de la Armada. En 2008, la Armada iraní inició sus operaciones contra la piratería somalí en el océano Índico, el golfo de Adén y el mar Rojo, tras el secuestro del carguero "MV Delight", contratado por Irán.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar