jueves, 29 de noviembre de 2012

La exhibición aérea le cuesta a Venezuela la pérdida de tres aeronaves

 


La exhibición aérea para conmemorar el 92 aniversario de la Aviación Militar venezolana y los 20 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992, se ha saldado para la Fuerza Aérea de Venezuela con la pérdida de 3 aeronaves y un militar fallecido. La semana pasada, durante el ensayo preparatorio para el desfile de la aviación militar, que tuvo lugar este martes 27 de noviembre, colisionaban en el aire dos aviones OV-10A Bronco cerca de una base aérea en el estado de Aragua, al oeste de Caracas, provocando la muerte de un militar, el mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo, y salvando la vida otros dos pilotos que lograron eyectarse.  Días después, este mismo martes, ya durante la exhibición aérea, se estrellaba una aeronave K8, de fabricación china, que se precipitó a tierra en las cercanías de la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, donde se celebraba el desfile aéreo. Según el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas “los dos pilotos lograron eyectarse con éxito”.
Algunos medios se han hecho eco asimismo de un comunicado a través de la cuenta de Twitter del servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) venezolano en el que se refería que un helicóptero Cougar se habría precipitado también a tierra durante las labores de rescate del K8, sin daños para sus tripulantes. Las autoridades, no obstante, no emitieron información alguna sobre este segundo accidente.

El ministro de Defensa de Venezuela, el almirante Diego Molero, leía la pasada semana un comunicado en la televisión estatal  tras el accidente de los OV-10 Bronco: “quiero informar al pueblo venezolano el lamentable suceso ocurrido en la mañana de hoy durante la práctica para el desfile de 92 aniversario del próximo 27 de noviembre de nuestra Aviación Militar Bolivariana, hecho que ocurrió durante una demostración de dos aviones OV-10 Bronco, los cuales sufrieron una colisión precipitándose a tierra desde donde dos tripulantes se eyectaron quedando ilesos y actualmente se encuentran en perfecto estado de salud. Lamentablemente tuvimos la pérdida de un compatriota, el Mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo.
Una vez ocurrida la colisión este ordenó la eyección de segundo piloto de la aeronave ejecutando un acto heroico al dirigir su unidad hacia un área despoblada, evitando con esta sublime acción una tragedia mayor, ofrendando con este gesto patriótico, lo más preciado que posee un ser humano, su vida. Adicionalmente, quiero resaltar que las dos aeronaves cayeron en las cercanías de la base aérea “El Libertador” de Palo Negro, estado Aragua, sin daños a terceros ni a la población Civil. Las causas que ocasionaron este siniestro están siendo determinadas por la junta investigadora de accidentes aéreos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar