lunes, 26 de noviembre de 2012

La empresa Arbórea muestra su Aracnocóptero en la Escuela de UAS

 

UAS_Arborea
Un equipo de la empresa Arbórea Gestión Ambiental ha realizado una visita a la Escuela de UAS (Sistemas Aéreos no Tripulados) de las Fuerzas Armadas, donde ha presentado su Aracnocóptero
El equipo estaba encabezado por Carlos Bernabéu, fundador de la compañía, que está adherida al Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
Según indica el Ejército del Aire en su página web, el Aracnocóptero es una aeronave no tripulada con forma de araña construida en fibra de carbono y titanio. Es ligera, plegable, de despegue vertical, y de acuerdo a la empresa que la ha diseñado, con un enorme potencial de usos civiles y militares.
Es, además, muy simple de usar, autoestable y cuenta con sistemas de protección automáticos. Actualmente se emplea en el sector eólico, y más concretamente en la inspección de las palas de los aerogeneradores.
La Escuela de UAS trata de promover este tipo de encuentros con diferentes instituciones educativas civiles, dentro del marco legal de referencia. En este caso concreto la Escuela tenía gran interés en conocer de primera mano este tipo de aeronaves y detectar así posibles áreas de colaboración con el Parque Científico y la Universidad de Salamanca que permitan posibles sinergias en el entorno de los UAS.

Foto: Ejército del Aire
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar