sábado, 20 de octubre de 2012

Rusia proyecta nuevo misil balístico intercontinental

 
 
запуск баллистическоая ракета РС-18 Российские ракетные войска стратегического назначения РВСН космодром Байконур межконтинентальная баллистическая ракета МБР РС-18 Стилет УР-100Н шахта  СНВ
 

 
La producción de un nuevo misil balístico intercontinental de combustible líquido y de cien toneladas de peso se iniciará antes de fines de año, comunicó el consultante del comandante de Fuerzas de Misiles Estratégicos, el ex coronel general Víctor Yesin.
A principios de octubre el Ministerio de Defensa de Rusia aprobó en general el proyecto del nuevo misil, encargando a los constructores perfeccionar algunos aspectos. La fabricación del misil comenzará antes de finales de año.
Previamente se había informado que en Rusia comenzaron las labores experimentales de creación para las Fuerzas de Misiles Estratégicos del nuevo misil balístico intercontinental pesado de combustible líquido y con emplazamiento subterráneo, que sustituirá al más potente misil balístico intercontinental en el mundo, el RS-20V “Voevoda” (“Satanás”, según la clasificación occidental).
La tarea táctico-técnica de elaboración del nuevo misil balístico intercontinental fue aprobada en 2011. El Centro Estatal Makéiev (región de Cheliábinsk) intervino como diseñador principal del nuevo misil. En la elaboración participa asimismo la “Asociación de Investigación Científica y Construcción de Maquinaria” (región de Moscú), mientras que como fabricante de los misiles interviene la fábrica de construcción de maquinaria de Krasnoyarsk.
Por su parte, el vicedirector general de la corporación industrial-militar “Asociación de Investigación Científica de Construcción de Maquinaria” para los complejos estratégicos, Andréi Goriáiev, informó previamente que se necesitarán unos diez  años para crear el nuevo misil balístico intercontinental pesado con combustible líquido.
“Serán unos diez años. Por ahora no se puede decir nada más preciso”, dijo Andréi Goriáiev a la prensa, respondiendo a la pregunta de cuándo el nuevo misil balístico Intercontinental pesado con combustible líquido podrá ser incorporado a las Fuerzas de Misiles Estratégicos.
Según él, los plazos de elaboración del misil dependen, entre otras cosas, “de las tareas que se plantean con respecto a sus características y a la composición de todo el complejo de elementos”.
Además añadió Goriáiev, en los plazos de creación del misil influyen “el grado de innovaciones y de continuidad de todo lo que hay actualmente”.
Si el país no se ocupase de esto hace ya más de treinta años posiblemente surgirían dificultades en las fases más tempranas, que prever inicialmente es imposible.

mj/rl
http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar