sábado, 27 de octubre de 2012

Las mejores armas rusas para Vietnam

 



С-300 зенитно-ракетный комплекс российская армия россия армия Оружие России
En los próximos cuatro años Vietnam se convertirá en el principal socio de Rusia en la región Asia-Pacífico en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

Según previsiones del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas entre 2012 y 2015 Vietnam ocupará el tercer lugar, después de la India y Venezuela, en las exportaciones militares de Rusia. En el cuatrienio anterior el segundo y tercer puestos correspondían a Argelia y China respectivamente. 
Tan solo en los últimos años Vietnam compró a Rusia veinte aviones caza Su-30MK2, varios sistemas de misiles antiaéreos S-300, sistemas costeros Bastión, dotados de los misiles antibuque supersónicos de guiado autónomo Yájont y el sistema de misiles Iglá. 
Gracias al armamento ruso Vietnam también potencia sus Fuerzas Navales, lo cual reviste gran importancia ahora, en momentos en que se está agravando la situación en el mar del Sur de China –dijo el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko: 
–En los últimos años Vietnam compró doce corbetas lanzamisiles Molnya con gran fuerza de combate y de choque. Dos corbetas fueron suministradas por Rusia y diez serán fabricadas bajo licencia en Vietnam. El contrato de suministro de seis submarinos Diesel clase Kilo-636 hará de Vietnam uno de los líderes en la región en fuerzas submarinas. Otro relevante contrato firmado prevé la creación de una empresa mixta para la fabricación de misiles antibuque tipo Uran. 
La modernización del enorme parque de armas soviéticas en servicio del Ejército vietnamita es un eje importante de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Vietnam. La modernización permitirá alargar el plazo de servicio de las armas entre diez y quince años, en lo cual Vietnam está muy interesado. 
Vietnam deberá modernizar asimismo el sistema de defensa antiaérea, lo cual implica la suscripción de contratos por miles de millones para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y de aviones de combate –considera Ígor Korotchenko: 
–Todo esto permitirá que Vietnam sea nuestro socio estable y previsible. Cabe destacar que Vietnam paga en efectivo por todas las armas rusas que compra, sin mediar ningún tipo de trueque ni esquemas de créditos. 
Para Vietnam lo importante es recibir las mejores armas rusas. Las recibirá ahora y las seguirá recibiendo en el futuro. 

mj/kg
Elena Nikúlina / http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar